Nuestros métodos

Documentación fotográfica sobre la alimentación: la despensa semanal de una familia, modelando el proyecto “Lo que come el mundo”; procesos de cultivo, cosecha, compra y cocina.
Entrevistas individuales para conocer la economía de la alimentación local (producción agrícola - listado y cantidades; alimentos introducidos - listado, cantidades, precios, formas de intercambio, mercados) – 46 entrevistas en hogares (20% del total de hogares); 12 con dueños de tiendas; 2 con encargados de los centros de salud.
Listado sobre la agrobiodiversidad de cada comunidad con el apoyo de comuneros mayores. Incluye plantas silvestres, maíces y frijoles criollos, frutales cultivados y silvestres, ganado criollo criado y de cacería, hongos, conocimientos y técnicas relacionados con la producción y recolecta.
Diarios de alimentación en los cuales los técnicos documentaron todo lo que consumieron durante una semana para analizar las fuentes de varios nutrientes en sus dietas.
Grupos focales con comuneros mayores sobre la historia de la producción agrícola, la economía, la salud y la alimentación de la comunidad (3 grupos de 10 a 15 participantes).
Búsqueda en internet para familiarizarse con conceptos relacionados con el estudio del sistema alimentario.

 
Líneas de tiempo para reconstruir la historia de su comunidad y analizar los cambios en la alimentación a partir de entrevistas individuales y grupos focales








Compilación de recetas de platillos preparados con alimentos locales. 
Revisión y Análisis de los resultados.















 
                                     








No hay comentarios:

Publicar un comentario